MEJOR PRECIO GARANTIZADO
+ De 5K Seguidores en Facebook
+ De 3K Seguidores en Instagram
CENTENARIA
Historia
Resulta muy difícil comprimir más de cuatrocientos años de historia en unas cuantas líneas, pero para que los más curiosos no se queden con las ganas de conocer alguno de los secretos que guardan estas paredes centenarias, aquí los dejamos.
A su llegada, Casa do Sear recibe al visitante con un escudo que se eleva sobre el portalón de la casa.
Del blasón y de las armas representadas en sus particiones se deduce la relación de la construcción con el Pazo de Barbeitos (San Xurxo de Cotovade) y con el Palacio de García Flores, uno de los pertenecientes al Museo Provincial de Pontevedra.
Cuartelado en cruz se encuentran representados en él los Estéve(z), Suárez, Flores, Fariña, Matos y, sobre todo, García. La cruz santiaguista va acolada en medio de una decoración de gusto barroco, que rodea el contorno del escudo, timbrado por el yelmo penachado.
Sobre el dintel de piedra puede leerse el año 1.742 en una inscripción, aunque la edificaciónn procede del 1.591.
Patrimonio Nacional
-CONSTRUÍDA EN 1591-
Hace varios siglos que comenzó esta historia.
Una historia que se vive día a día.
Una historia que se escribe con cada nuevo visitante, con cada nuevo huésped.
Una historia que funde el pasado con el presente, y que promete perdurar en el tiempo.
Ésta es la historia de Casa do Sear...
¡Y tú ya formas parte de ella!
El portalón da paso a un patio interior, en el que puede verse una balaustrada barroca. Ésta limita un pequeño patín en el que desemboca la escalinata de piedra.
En el terreno que rodea la casa se conserva el hórreo de tres claros, el palomar de piedra y la fuente de mina.
Casa do Sear fue conocida, en sus orígenes, como "La Torre del Sear", pero posteriormente y durante muchos años, lo hizo como "La casa del Coronel", ya que antes de llegar a manos de nuestra familia, dice la historia que perteneció a un Coronel. De hecho, muchos vecinos estaban convencidos de que le dejaríamos ese nombre una vez restaurada.
Desde el año 2001 ya todos los lugareños la reconocen como "Casa do Sear", de la misma manera que aquellos que han compartido algún día en nuestras instalaciones.
Si te apetece seguir escribiendo esta historia, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.